600 363 0300

SOMNAVAL Cooperativa de Ahorro y Crédito

Nuestros Beneficios:

Créditos

  • Créditos

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito SOMNAVAL, tenemos una amplia variedad de tipos de créditos para ayudar a nuestros socios, te invitamos a conocerlos:

Crédito de Consumo

Un Crédito de Consumo es un préstamo a corto o mediano plazo que se otorga para obtener dinero de libre disposición. Normalmente se utiliza para financiar la compra de bienes de consumo o realizar el pago de servicios.

Crédito de Emergencia

Se le considerara un crédito de Emergencia a todo crédito que se otorga frente a una necesidad de parte del socio, y que se encuentre imposibilitado de solicitar otro crédito de Consumo por sobrepasar el límite de endeudamiento permitido.

Créditos Convenio Planilla

Este tipo de crédito está orientado a los funcionarios y a las empresas que firman convenio con nuestra institución para que se descuente de las remuneraciones de sus trabajadores las cuotas de crédito y participación respectivamente.

Crédito con Garantía Hipotecaria 

Este tipo de crédito se refiere a la posibilidad de optar a montos de crédito más alto que lo establecido en el techo de endeudamiento, basándose en la posibilidad de dejar en prenda un Bien Raíz.

Podrán optar a este tipo de crédito aquellos socios que posean un bien raíz a su nombre, y libre de hipoteca o gravámenes.

Crédito Garantia Prendaria

Este tipo de crédito se otorga a aquellos socios con capacidad de pago que requieran de un crédito para la compra de algún vehículo (auto móvil, camión, etc.) quedando este en prenda hasta la cancelación del crédito.

Este tipo de crédito se refiere a la posibilidad de optar a montos de crédito más alto que lo establecido en el techo de endeudamiento, basándose en la posibilidad de dejar en prenda un Bien Mueble.

Podrán optar a este tipo de crédito aquellos socios que posean un bien mueble a su nombre, susceptible de otorgarse en prenda. La antigüedad de la prenda no podrá ser superior a los 5 años de antigüedad.

Crédito Comercial

Son montos de dinero que se otorga a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo.


Quizás te interese leer:

Nueva Alianza Comercial Somnaval y Anfup
Nueva Alianza Comercial Somnaval y Anfup
NUEVOS Y ATRACTIVOS BENEFICIOS PARA NUESTROS ASOCIADOS.
Nuevas Modificaciones  en el Fondo Solidario Aprobadas por la Asamblea
Nuevas Modificaciones en el Fondo Solidario Aprobadas por la Asamblea
En la Asamblea realizada el día Sábado 22 de Abril, se aprobaron las siguientes modificaciones en el fondo solidario, en el ítem Salud, Catastrófico y Educacional; por otra parte se aprobó el incremento del valor del fondo solidario, gasto de administración y cuota de Incorporación.
Exitosa Asamblea General de socios y proceso eleccionario 2017
Exitosa Asamblea General de socios y proceso eleccionario 2017
Tu opinión importa, tomando decisiones Siempre Contigo.