600 363 0300

SOMNAVAL Cooperativa de Ahorro y Crédito

Nuestros Beneficios:
Inicio » Reembolso Por Atencion Medica

Atención y Exámenes Médicos

  • Atención y Exámenes Médicos


ANTIGÜEDADATENCIÓN MEDICAEXAMENESSOCIOHIJOS
90 días o más y mayor a $15.000.-$7.000.-$9.000.-8 veces en el año4 veces en el año
Boletas inferiores a $15.000.-$5.000.-$6.000.-8 veces en el año4 veces en el año

Se consideran 8 veces de reembolso para el socio y 4 veces para los hijos (entre atención y exámenes médicos, independientemente del N° de hijos, el total en el año será de 4 veces); tanto boletas mayores e inferiores a $15.000.-

El plazo máximo de cobro de este beneficio, corresponderá a 60 días a contar de la fecha de la prestación médica.

REQUISITOS ATENCIÓN MÉDICA:

Presentación del bono de atención médica. En caso de bonos se considera el monto a pagar por el socio después de la bonificación de Isapre o FONASA o cualquier fondo de salud al que este pertenezca.
En el caso de reembolsos para hijos, se deberá acreditar la calidad mediante certificado de nacimiento o libreta de matrimonio. En el caso de un socio que mantenga la tutela de un menor, deberá acreditar su calidad de tutor con una resolución judicial acompañado del certificado de nacimiento del infante.

Se consideran hijos válidos para el cobro del beneficio:

  • Los menores de 18 años.
  • Los hijos desde 18 y hasta 28 años que cursen alguna carrera que tenga una malla curricular igual o superior a 4 semestres en universidades o institutos profesionales, acreditando la duración de esta con el correspondiente certificado de Estudios.
  • Los hijos con capacidades diferentes. Adicionalmente, en este ítem se consideraran:
  • Tratamientos especializados tales como: 
    • Kinesiología
    • Fonoaudiología
    • Tecnólogo médico con especialidad Oftalmología y/o Optometría
    • Servicios de  enfermería  (procedimientos  inyectables  y  curaciones  efectuadas  por personal profesional y solicitado por escrito por el médico tratante, lo cual deberá ser acreditado por el socio). En el caso de Podólogos deberá ser indicado por médico tratante; y se cancelará el 50% del valor pagado por el socio, con tope de $6.000. Respecto a la medicina alternativa, solo se podrá hacer uso del reembolso en lo relativo a; ACUPUNTURA, HOMEOPATÍA Y NATUROPATIA, las cuales son reconocidas como profesiones auxiliares de la salud y reconocidas por el Ministerio de Salud, se debería considerar que tenga Resolución Sanitaria para el ejercicio de la medicina complementaria alternativa (MCA) o revisar el listado de los profesionales autorizados para ejercer esta medicina en http://web.minsal.cl/medicinas-complmentarias/.

REQUISITOS EXÁMENES MÉDICOS:

  • Presentación del bono de atención médica con el timbre de la institución donde se practicó los exámenes y copia de la orden medica de exámenes (deberá hacer la copia  de la orden antes).
  • En el caso de los bonos se considera el monto a pagar por el socio después de la bonificación de Isapre o FONASA o cualquier fondo de salud que este posea.
  • En el caso de cancelar de forma particular, deberá presentar la copia de la boleta  de  honorarios  junto  con  la  orden  de  exámenes  debidamente timbrada.
  • Se contemplan para el cobro de este beneficio, todo tipo de exámenes médicos, adjuntando la orden médica o boleta correspondiente.

Quizás te interese leer:

Somnaval
Somnaval "La importancia de estrechar lazos"
Más de 56 años de vida y experiencia en la Quinta Región, Somnaval es un ente autorizado en materia de cooperativismo.
Entretenida celebración dieciochera en Somnaval
Entretenida celebración dieciochera en Somnaval
Una excelente convocatoria tuvo el esquinazo de nuestra cooperativa
Gala Aniversario por los 56 años de Somnaval
Gala Aniversario por los 56 años de Somnaval
Nuestra Cooperativa celebró junto a sus socios con un show de primer nivel.