600 363 0300

SOMNAVAL Cooperativa de Ahorro y Crédito

Nuestros Beneficios:

Nuestra Historia

  • Nuestra Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “SOMNAVAL” Ltda., nace en las dependencias del Club del Suboficial Mayor Naval de Valparaíso, cuando en el año 1960 un grupo de socios del Club del Suboficial Mayor Naval, tras haber estudiado los principios fundamentales de una cooperativa de ahorro, decidieron convocar a todos los integrantes de la Institución que se interesaran en participar en su organización. Fue así que el 29 de septiembre de 1960, en la sede del Club del Suboficial Mayor Naval, ubicada en Avda. Pedro Montt 1865 de la ciudad de Valparaíso, se efectúa la reunión presidida por el señor Ruperto Nanjarl C, presidente del club en esa época. En dicha ubicación se mantuvo por espacio de varios años.

Posteriormente, se fue cambiando a diferentes ubicaciones en esta ciudad, hasta lograr definitivamente la adquisición de un bien raíz en el Edificio Aníbal Pinto, el que a la postre, se constituyó como la primera sede, propia de su trayectoria.

Luego, ante el progresivo aumento de socios, y por lo tanto de funciones, esta oficina se fue haciendo insuficiente para las necesidades de la institución, razón por lo cual, se compró en el mismo edificio, un departamento de mayor amplitud y con mejores condiciones de confort y bienestar para la atención de los socios.

En esta última sede, la Cooperativa Somnaval permaneció desarrollando sus actividades por algunos años, hasta lograr la compra del Piso 11 del Edificio Centenario, ubicado en Bellavista 168 en Valparaíso, actual Casa Matriz de la Cooperativa desde donde, ejerce la dirección y el control de las sucursales con que cuenta la institución.

Años más tarde y, ante la necesidad de brindar una atención más personalizada a los socios radicados en la VIII región del país, se estudia y se hace efectiva la compra de una oficina en la ciudad de Talcahuano.

Por otra parte y, con el fin de descentralizar la oficina matriz, y a la vez entregar mayor bienestar y brindar una atención más directa a los socios radicados en localidades del interior de la V región, se procedió al arriendo de una oficina en la Galería de Cristal, Calle Buenos Aires Nº 663 Segundo Piso de la ciudad de Villa Alemana.

Asimismo, y atendiendo el constante clamor de nuestros socios, en el sentido de poder contar con oficinas a nivel de calle, la Cooperativa concretó en el año 2012, el arriendo de una moderna oficina en pleno centro comercial de la ciudad de Valparaíso, específicamente en calle Esmeralda, y paralelamente a ello se realizó el traslado de la oficina desde el segundo al primer piso en Villa Alemana. Además, durante el año 2013, se abrieron las oficinas de Viña del Mar y Quillota.

Actualmente, se encuentra en estudio un proyecto de expansión de la Cooperativa cuya finalidad es la apertura de nuevas oficinas en diversas ciudades del territorio nacional que, de concretarse, reportará un gran beneficio para los socios radicados lo largo del país.

Quizás te interese leer:

Entretenida celebración dieciochera en Somnaval
Entretenida celebración dieciochera en Somnaval
Una excelente convocatoria tuvo el esquinazo de nuestra cooperativa
Gala Aniversario por los 56 años de Somnaval
Gala Aniversario por los 56 años de Somnaval
Nuestra Cooperativa celebró junto a sus socios con un show de primer nivel.
Operativo Oftalmológico para Socios
Operativo Oftalmológico para Socios
Somnaval y Rocceli Ópticas